CD. Mendoza.- Ante la inminente temporada de huracanes que se prevé inicie en junio, Protección Civil Municipal alista la capacitación preventiva para más de 300 familias asentadas en zona de riesgo, porque son las más vulnerables a inundaciones y desbordamientos de ríos cuando las lluvias sean más fuertes.
El plan se aplica en las colonias Prado, Bosque, Los Sauces, Rincón Santa Rosa y Nueva Rosita, que por colindar con los ríos Chiquito y Blanco son los focos rojos en el municipio ante los fenómenos meteorológicos que se registran cada año.
Por ello es que se actualiza a los vecinos sobre cómo actuar ante una contingencia, explicaron las autoridades del ramo.
Indicaron que entre las medidas básicas que deben conocer los habitantes asentados en zonas de riesgo se encuentra atender las recomendaciones de las corporaciones de auxilio en el caso de desbordamiento de afluentes, ubicar albergues y rutas de evacuación rápidas.
Además de las capacitaciones a los ciudadanos, también se van a preparar los refugios temporales que en años anteriores se han activado para atender a las personas que lo necesiten.