ORIZABA.- Aumenta el interés en formarse como paramédicos en la zona, informó Xóchitl Sosa de García, presidenta de la delegación de la Cruz Roja, dijo que en días pasados se efectuó la primera junta para el curso de capacitación de este año como paramédicos, en donde se dieron cita 100 jóvenes interesados en formarse como paramédicos certificados.
Explicó que la mayoría de jóvenes que deciden entrar a estos cursos, se trata de chicos y chicas que fueron rechazados de las universidades, principalmente de las carreras de Enfermería y Medicina, quienes a fin de continuar preparándose deciden ingresar.
Comentó que los cursos están planeados para iniciar en agosto, agregó que un paramédico es el que se encarga de atender una emergencia médica antes de que el paciente sea ingresado a un hospital.
Lo que hace el paramédico, por lo tanto, es asistir a una persona en el marco de una situación de emergencia, para trasladarlo luego a una institución médica apropiada, según su condición.
En tanto, se conoció, los requisitos para el ingreso del curso de paramédicos son: certificados de estudios y médico, calificaciones y acta de nacimiento; quienes estén interesados se deben acercar a solicitar mayores informes a las oficinas de la Cruz Roja.