ío Blanco.- En Río Blanco, se llevó a cabo una conferencia con respecto al manejo de desechos sólidos peligrosos, para que los titulares de áreas como Ecología, Limpia Publica y Protección civil (PC), de los diferentes municipios de la región de las altas montañas, conozcan la clasificación de los residuos sólidos peligrosos. La conferencia se realizó en el interior de lo que fuera la sala de cabildo del antiguo palacio municipal.
La conferencia se impartió por representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes explicaron el cuidado que se debe tener con el manejo de estos materiales.
Entre los residuos sólidos peligrosos se encuentra el aceite lubricante para automóviles, los biológicos, corrosivos, reactivos, explosivos e inflamables, los cuales no deben ser arrojados a la basura, ya que podrían causar algún tipo de infección en las personas o provocarles algún daño instantáneo, de tal manera que siempre deben ir al interior de recipientes contenedores con su respectiva etiqueta, para que de esta manera, se evite cualquier accidente.
“En esta plática los especialistas nos explicaron cuales desechos son catalogados de manejo especial, cuales son peligrosos, los que debe manejar el municipio y cuáles no, entonces nosotros al estar completamente enterados de lo que se debe hacer con estos materiales, no permitiremos que se suscite alguna situación de riesgo para nadie”, comentó Sara Maribel Vázquez, directora de Ecología y Medio Ambiente de Río Blanco.
David Palacios
El Buen Tono