Córdoba.- El personal del Hospital General Córdoba se está capacitando en el manejo de situaciones adversas como presencia de explosivos y sustancias tóxicas. Con la finalidad de prepararse ante cualquier contingencia inesperada durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El director general del Hospital, Ulises Meza Cuevas explicó que los más de 450 trabajadores que contempla médicos, personal de enfermería y administrativo está siendo capacitado sobre el manejo de todas las sustancias tóxicas, explosivos y fenómenos que pudieran desencadenar una emergencia.
“Estamos recibiendo capacitaciones tanto de nivel central como de Protección Civil, podemos decir que del Hospital están capacitando en un 80 por ciento”, citó.
Dada las condiciones de sobredemanda que presenta el nosocomio, una de las indicaciones que se han recibido por parte de la Secretaría de Salud en el Estado ha sido disponer de camas suficientes para alguna eventualidad.
Meza Cuevas aseguró ya tiene designado al personal que estará al frente de las guardias médicas en donde asistirán principalmente especialistas; cirujanos, internistas, urgenciólogos, para en caso de que sean necesario atender a la población foránea.
“Lo que vamos hacer en esas fechas (Juegos Centroamericanos) es apartar una o dos camas que vamos a mantener libres, además de algunas áreas que ya delimitamos para la atención de estos pacientes”, comentó.
Insistió el hospital y principalmente los trabajadores están completamente preparados para atender cualquier contingencia médica que se presente durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono