Orizaba.- Un total de 108 Líderes Educativos Comunitarios (LEC) pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), recibieron el día de ayer el pago por concepto de dos meses de capacitación para mejorar sus métodos de enseñanza.
Correspondiente al mes de julio-agosto el pago ascendió a 1 mil 400 pesos, con el objetivo de que los jóvenes originarios de Tequila continúen estudiando.
Después de haber asistido a la capacitación para mejorar en la realización de actividades similares a las de un profesor, serán niveles preescolar, primaria y secundaria los que atenderán durante el siguiente ciclo escolar.
A partir del próximo mes de agosto los denominados Líderes Educativos Comunitarios (LEC) iniciarán sus actividades impartiendo clases en los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla, Tlaquilpa, Magdalena y San Andrés Tenejapan.
Dichos capacitadores recibirán durante los siguientes días una contraprestación de 30 meses a fin de que no abandonen su preparación académica y profesional, la cual ascenderá a 1 mil 048 pesos mensuales.
Lo anterior ha surgido luego del compromiso que realizaran mediante la firma de un convenio de colaboración la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano y el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para destinar 11 millones de pesos al programa de Educación Comunitaria en el territorio veracruzano.
A pesar de que la meta de personal está cubierta actualmente, los interesados en participar como capacitadores comunitarios podrán comunicarse al 272-131-68-74 con el asistente Edgar Castillo.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono