Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Con la finalidad de que estudiantes conozcan la tecnología de punta en el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) Orizaba, personal docente capacitó a unos 40 alumnos, dijo el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del CRODE, Carlos Oscar Forstall Cortés.
“Los chicos celebran el Día del Ingeniero, se les invitó a que conocieran las instalaciones y se les dan talleres, en lo que se refiere al Fab Lab, en el edificio del centro de vinculación empresarial”.
Detalló que el Fab Lab Global Network (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar cualquier cosa.
Indicó que los Fab Labs son una iniciativa del Center of Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, para desarrollar laboratorios experimentales con tecnologías de fabricación digital.
A partir de ahora la enseñanza será constante para los estudiantes, en vísperas del 30 aniversario del CRODE de Orizaba, en septiembre.