M. Escobedo.- Personal de Protección Civil imparte cursos de capacitación en las 90 escuelas de Enseñanza Básica que existen en el municipio, a fin de que los alumnos sepan cómo reaccionar durante una contingencia.
El director de la dependencia en el municipio, Annuar Maza Martínez, informó lo anterior e indicó que difunden entre la comunidad estudiantil la cultura de la prevención, especialmente en una zona proclive a las lluvias, sismos e inundaciones.
“Nos interesa que los menores actúen correctamente, no se expongan, cuiden de su integridad física y ayuden a sus compañeros en situaciones de riesgo”, expresó.
Dijo que trabajan principalmente en las primarias y jardines de niños con alumnos, maestros, directores y padres de familia en general.
Explicó que en caso de sismo se les indica a los menores que deben guardar la calma, mantener el orden, salir con los brazos sobre los hombros y dirigirse a un lugar seguro, que debe estar determinado con anterioridad.
Hizo notar que en algunos planteles, cada grupo lo integran por lo menos 50 pequeños, por ello deben estar atentos y preparados para actuar correctamente en caso de que ocurra alguna eventualidad que altere el entorno en el que se encuentren.
Destacó que los cursos son interactivos y agradables para los menores, además de que los docentes deben estar al pendiente y apoyarlos.