in

Capacitan a agentes en blindaje electoral

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Ante el desconocimiento de la veda electoral que hay entre los funcionarios públicos, 25 habitantes de La Cuesta y Necoxtla, entre ellos agentes, subagentes municipales, y policías auxiliares, fueron capacitados en blindaje electoral para no cometer delitos electorales y evitar infracciones a la Ley del Instituto Nacional Electoral INE.

 

El artículo 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) del INE establece sanciones de 200 a 400 días de salario mínimo y de dos a nueve años de prisión a los servidores públicos que en horario laboral participen en campañas políticas o en actos proselitistas.

 

No deben utilizar vehículos oficiales en el tiempo electoral, ni destinar recursos públicos en beneficio o prejuicio de un candidato o partido político, así como abstenerse de condicionar los programas y apoyos sociales por el voto. Los alcaldes no deben obligar a trabajadores municipales al abstencionismo o a la preferencia hacia su partido, según señalan los lineamientos que todo servidor público debe seguir.

 

Los asesores jurídicos del Ayuntamiento, Emmanuel Rivera Cruz y Yolanda Mazahua fueron los encargados de impartir los cursos en la sala de Cabildo, tomando como base el marco legal del artículo 41 de la Constitución Política y la LGIPE a aplicarse durante los 60 días de la veda electoral.

CANAL OFICIAL

Suspenden permisos para funcionarios

Irregulares 2 mil predios de cultivo