Mayra Gallegos
El buen tono
Córdoba.- Se llevó a cabo la capacitación a directores de 17 instituciones de nivel básico y medio superior para participar en el programa “Échanos la Mano” primera fase, que está prevista inicie a mediados del mes de octubre.
Dicho programa tendrá por objetivo garantizar la ejecución de manera responsable de los residuos sólidos urbanos, a través de la concientización con el alumnado para lograr un municipio limpio.
La regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, quien encabeza la comisión de Limpia Pública, indicó que en esta primera fase va dirigida a dos áreas: escuelas y ayuntamiento, consiste en dirigir instituciones educativas con la creación de nuevas
rutas de recolección.
De la misma manera, se hará la capacitación a docentes y supervisores de escuelas, además de brindar el material para realizar el proyecto.
«Con estas medidas, además de reducir el problema de basura que padece el municipio de Córdoba, se puede alcanzar una economía circular, de reciclaje y lineal, ya que diariamente una persona en Córdoba produce aproximadamente un kilo de desechos», manifestó la regidora Aguilar Mendoza.