Ixtaczoquitlán.- Directores municipales de Protección Civil (PC), de las 16 localidades que comprenden la región de Ixtaczoquitlán, fueron capacitados sobre el uso y consecuencias de juegos pirotécnicos, curso que fue impartido por el coordinador de PC regional, José Luis Palma Déctor.
“Este mes es cuando más se dan fugas de gas, incendios, y por ello explicamos un poco el tipo de equipo que debe tener una buena instalación de gas; les decimos a las familias que no deben improvisar porque el gas es como cualquier otro producto químico”, refirió
el funcionario municipal.
Abundó que en lo que va de diciembre se han registrado dos accidentes, cifra que disminuyó con respecto al año pasado, cuando en este mismo mes la estadística fue de 15 incendios y fugas de gas; en uno de los casos se reportó un muerto.
“También los invitamos a no recargar los contactos; no es necesario que estén prendidos los árboles de Navidad en las noches, por lo que los invitamos a que los apaguen y estén al pendiente de sus conexiones para evitar incidentes”, dijo.
Por ello, el coordinador regional de PC se reunió con los directores de esta corporación a nivel municipal, para brindarles una explicación detallada sobre el uso de pirotecnia, al igual que las consecuencias de dar un mal uso a las instalaciones de luz eléctrica.
“Los vendedores de pirotecnia deben ponerse de acuerdo con las autoridades municipales para obtener el permiso de venta; pueden buscar un espacio abierto para tener su mercancía, donde no haya nada que colinde como viviendas y ahí pueden hacer la venta”, agregó José Luis Palma.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono