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Capacita Profeco en Tecnologías Domésticas

Superiberia

ORIZABA.- Hacer frente a la cuesta de enero o bien al bajo poder adquisitivo de las familias de escasos recursos económicos es real, mediante la elaboración de productos de uso doméstico como jabón, shampoo y cloro.

 

Para ello, las vocales del programa Prospera reciben asesoría de la Profeco y luego compartirán conocimientos con más de 2 mil familias de la ciudad, confirmó el titular de esta institución Martín García Limón.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Orizaba realiza la primera parte de la capacitación sobre Tecnologías Domésticas y en ésta participan 120 vocales del programa Prospera, aseguró García Limón.

 

Se conoció que el personal que se encarga de impartir el taller a las vocales sobre la elaboración de productos para utilizarlos en labores domésticas realizará cuatro sesiones, y una vez que se capaciten todas, se programarán los talleres en las unidades habitacionales para que trasmitan el conocimiento adquirido a las demás mujeres beneficiadas con Prospera.

 

Y el impacto de este conocimiento se prevé sea amplio ya que cada una de las vocales tiene bajo su responsabilidad, en promedio, unas 30 familias que se traducen en más de 150 personas.

 

De igual manera que el 2015 terminará la capacitación, para que a partir de enero las directamente beneficiadas empiecen a aplicar los conocimientos y elaboren en casa los productos domésticos de uso diario, como jabón, shampoo, cloro, entre otros y así equilibrar sus gastos o hacer frente a las dificultades del bolsillo familiar.

 

Hasta ahora, insistió el titular de Profeco, se ha observado gran interés entre las vocales por saber cómo prepararlos, y transmitir ese conocimiento, pues generará en las familias un ahorro que les permita hacer frente a la “cuesta de enero”.

 

PROMOCIÓN

 

La delegación estatal de la Profeco promueve en distintos puntos de la entidad veracruzana estos talleres, no visualiza afectar a los industriales o grandes negocios, sino ayudar a las familias a programar mejor su gasto y sobre todo en productos de uso común en los hogares.

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