Orizaba.- Encargados de los albergues y casas asistenciales trabajan en su certificación para dar cumplimiento a la nueva Ley para el Funcionamiento y Operación de estos centros en el estado, informó la directora del refugio La Esperanza, Lourdes Angélica López Caracas.
Dijo que uno de los primeros pasos que deben de dar es acudir al DIF estatal para capacitarse y a ajustarse a los lineamientos que les piden.
Aseguró que en el albergue “La Esperanza” atienden a un promedio de 24 niños, a quienes los asisten 14 personas que trabajan en el lugar y son quienes deberán certificarse y renovar cada determinado tiempo ese requisito.
Adelantó que será en los próximos días cuando emitan las fechas de capacitación en la ciudad de Xalapa que tendrán lugar en el DIF estatal, en donde se darán a conocer los requisitos de certificación y papeles para cumplir con el perfil.
Abundó que derivado de la nueva ley se trabaja fuertemente en que el albergue “La Esperanza” logre la certificación que incluye al personal operativo, de servicios y todo en relación con el perfecto funcionamiento del lugar.
Subrayó que de acuerdo con la información del DIF Estatal todos los sitios deberán contar con un Certificado de Funcionamiento, Operación, Seguridad y Vigilancia que expedirá el mismo orgaismo.
Apuntó que estas nuevas normas permitirán a todo lugar en donde se alberga a personas, estar en una constante supervisión para que cumplan con las condiciones de seguridad adecuadas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono