Córdoba.- Padres de familia de la Primaria Antonio Quintana se liaron a golpes, un contingente bloqueó la entrada de niños al colegio, el otro sector quiso impedir tal acto y por eso se desató la violencia.
El conflicto comenzó porque un grupo de papás exigen la destitución de la directora Rosario Álvarez Vargas, porque no les permite la entrada a juntas, festivales y firmas de boletas; según la superior del plantel no han pagado la cuota de inscripción, la cual consta de 600 pesos.
Sin embargo, los manifestantes no se niegan a liquidar el adeudo, sólo desean transparencia para saber en qué se ocupa este recurso, además quieren que la señora Gloria Karina Espinoza, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, entregue cuentas claras.
Otra polémica se suscitó el 12 de octubre, le prohibieron el acceso al señor David Bautista Lozano, a quien junto con su esposa lo sacaron a la fuerza del plantel, sin importar que su hijo es un niño con síndrome de Down.
A esto se le agrega la existencia de bullying en alumnos, provocado por el conflicto entre padres de familia, trasladando estas diferencias a sus hijos.
Altercado entre mamás
Por otro lado, la señora Araceli “X” tuvo un altercado con una mamá de apellido Felícitas, ambas resultaron dañadas, pues su conflicto llegó a los golpes y rasguños en el rostro derivado de los empujones a la hora de intentar despejar la entrada de la escuela, pues deseaban que los niños accedieran al colegio para no perder clases.
Esto terminó cuando al lugar llegaron tres motopatrulleros, los cuales únicamente pidieron que despejarán el portón y se retiraron del lugar.
Las señoras que están a favor de la Asociación de Padres de Familia y de la directora, explican que si los otros padres no desean pagar, por lo menos no afecten a los niños, además se sorprendieron porque la gente que prohibió el paso a la escuela llegó sin sus hijos.
La señora Vania “X” opinó que “es lamentable cómo entraron los niños a la escuela, algunos presentaron crisis nerviosa, yo tengo dos niñas, con sacrificios pago las inscripciones, no se vale que ellos no quieran pagar y si no les parece pues que se vayan de la escuela”.