Rafael Delgado.- Vecinos de la comunidad Jalapilla se quejaron de la falta de apoyo del presidente municipal, Arturo Camarillo Ramírez, para sus festejos patrios.
Los habitantes lamentaron la supuesta promesa que el Edil hizo ante los ciudadanos, no obstante el día 15 no les llegó lo acordado y por el contrario fueron amenazados por personal del área de Comercio. Finalmente, hubo dos ceremonias de fiesta mexicana, una encabezada por el representante comunitario y otra por el Mandatario.
Familias de la comunidad explicaron que en fechas recientes Camarillo Ramírez acudió a una reunión con ellos, ahí hizo público su deseo de apoyar en la noche del 15 de septiembre, sin embargo, la mala relación que tiene con el agente Rutilo Gutiérrez Hernández hizo que decidiera organizar otro evento en un andador del parque que construyó atrás de la iglesia del lugar.
Inconformes con la actitud del Edil, mencionaron que este tipo de acciones dividen al pueblo en momentos en que la sociedad debe sumar esfuerzos y mantenerse junta para apoyarse. Añadieron que en el Grito encabezado por el Agente Municipal de Jalapilla, estuvieron unas 100 personas.