in

Caos vial en las autopistas, tardan horas para atravesar las aduanas

Superiberia

DE LA Redacción

el buen tono

Región.- La caseta de peaje 045 de Fortín sigue siendo un factor de retraso y pérdidas millonarias, sobre todo para los transportistas, quienes han urgido al gobierno a concretar su retiro.

Empresas como Transportes Ráfagas del Golfo, por medio de su Jefe de Tráfico, expresaron su inconformidad por el tapón que ocasionó la caseta de Fortín, generando pérdidas económicas incuantificables, debido a que tuvieron que detener la salida de los tráileres que iban con destino al altiplano, Puebla y México.

El tráfico que ocasionó el peaje fue de más de dos horas para poder cruzar la caseta y tuvo como consecuencia el retraso de las salidas hasta después de las 10 de la noche, y es que a pesar de que se había anunciado que la caseta sería retirada, la aduana permanece, lo que ha generado la inconformidad de la población.

El caos vial no se limita a la caseta de Fortín, ya que se extiende a diferentes casetas del país. Las filas de casi 5 kilómetros para pagar un peaje que no agiliza nada, son cada vez más comunes y el esfuerzo que hace el motor aumenta el consumo de combustible y los elementos mecánicos de una unidad cargada con decenas de toneladas, como el desgaste del clutch, frenos y otros.

La inseguridad es otro problema en las casetas, ya que los delincuentes aprovechan esas filas para cometer asaltos metiéndose entre los carros varados. Los automovilistas califican esta situación como un problema grave, especialmente en época de vacaciones porque las filas son interminables para cruzar la aduana.

CANAL OFICIAL

Se impacta taxi contra camioneta en fraccionamiento Villa Verde

Al alza las muertes maternas: SIPPINA, aumenta riesgo porque ocultan embarazo