Cd. Mendoza.- El Ayuntamiento de Mendoza está provocando un caos vial con la obra que realiza en la avenida Hidalgo desde hace una semana. Cada día se desvían más de 150 vehículos de transporte público.
Los usuarios de dicha arteria se quejan por la mala planeación para ejecutar la obra en el tramo que va de la calle Neria a Felipe Carrillo Puerto y de ésta hasta la calle 16 de Septiembre. Además, acusan a la Delegación de Tránsito por no vigilar, regular y guiar la circulación del transporte público, ya que cada línea camionera (ChyC, Inter, AMO y AU) toma la vía de su preferencia y confunde a los usuarios de los autobuses.Pese a que se dio a conocer que la vía alterna para entrar al municipio es la calle La Raya, los autobuses no la respetan e invaden avenidas como Josefa Ortiz de Domínguez y Morelos, en donde ponen en riesgo a estudiantes que se dirigen a las escuelas de la periferia.
Ante el caos vial que se registra en el primer cuadro de la ciudad y que se espera se prolongue tres meses porque así informó el Ayuntamiento que será la duración de la obra de la avenida Hidalgo, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que regulen la circulación del transporte público y con esto se evite la congestión en las calles antes mencionadas y alrededores.