Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Derivado a la incompetencia por parte de Caminos y Puentes Federales Capufe y la Secretaria de Infraestructura Comunicación y Transporte (SICT), ha generado un desorden vehicular, en la autopista lo que ha ocasionado que muchas unidades pesadas tengan que buscar vías alternas como el incorporarse por Córdoba, lo que ha ocasionado tráfico vehicular en diferentes puntos.
Ante esta situación diversos conductores se enfrentan a largas horas de espera, afectando la movilidad tanto de ciudadanos como de aquellos que transitan por la región. Las quejas de la ciudadania se multiplican, señalando la falta de planificación y ejecución eficiente por parte de Capufe y la SICT, quienes mintieron a la ciudadanía al aseverar la apertura de los cuatro caminos, cuando únicamente dejaron los dos tramos abiertos y dejando las otras dos arterias cerradas.
Cabe destacar que la situación se agrava al considerar el peligro asociado a la presencia de contendores con líquidos altamente explosivos en medio de la congestión vehicular. Ante esa situación la seguridad de los automovilistas como de la de ciudadanía en general se ve comprometida, generando una creciente inquietud en los Cordobeses.