Córdoba.- Comerciantes del mercado ambulante de la zona de El Pueblito, temen que debido a la falta de elementos de Tránsito del Estado en el lugar, se presente algún accidente lamentable, pues semanalmente los comerciantes se incrementan obstaculizando algunas aceras.
Durante la mañana de ayer por espacio de más de 90 minutos, el tránsito vehicular en la zona se vio obstaculizado, a consecuencia de dos unidades de transporte público que querían ganarse el paso, sin embargo, sólo ocasionaron un enorme tráfico vehicular que dejó varados a cerca de 20 conductores.
Al respecto, Julia Maldonado García, responsable del tianguis, manifestó que no es la primera ocasión en la que se presentan accidentes vehiculares de este tipo, por lo cual, han solicitado la intervención de Tránsito del Estado, para que autorice la presencia de elementos en el lugar, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
Inclusive mostró un oficio dirigido a la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) con fecha del 31 de mayo, en donde se manifiestan las causas por las cuales se solicita el apoyo, pues se teme que ante el incremento de comerciantes ocurran accidentes lamentables.
Destacó que existen calles en las cuales se colocan vendedores que no son de la zona, por ello, se han incrementado considerablemente el número de comerciantes, ocasionando invasiones y dificultando el tránsito vehicular.
“Esta no es zona de tianguis, en Antorcha ya tenemos un croquis analizado por municipio en donde se estipulan las áreas de vendedores; sin embargo, llegan cada vez más, por eso pedimos el apoyo de los elementos, porque va a pasar algo y es cuando van a querer actuar”, expresó.
Cabe destacar que ante el caos vial que se generó, arribaron al lugar luego de casi 40 minutos elementos de la Policía Vial, así como del Mando Único, para apoyar en las labores de desahogo vehicular, aunque no se registraron accidentes, esperan que se atienda dicha petición a la brevedad.
Yessica Martínez
El Buen Tono