Cosolapa.- La mañana de ayer, la población que mantiene el paro de forma indefinida debido al conflicto de las pasadas elecciones, tomaron las instalaciones de las diferentes oficinas de Gobierno que existen en esta población; la primera en ser tomada fue la de recaudación de rentas.
Posteriormente, se trasladaron a las oficinas de la sala de Juicios Orales, donde Eduardo Salvador Díaz, secretario del Juzgado, fue quien pacíficamente entregó las instalaciones, pidiendo como un favor especial a paristas que no fueran a causar destrozos ni daños a las oficinas, debido a que tienen documentos muy importantes dentro de las mismas.
Los paristas buscan con los bloqueos que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y destituya del cargo como presidenta a Carmina Álvarez, de lo contrario, amenazan con bloquear todo acceso a la población por tiempo indefinido, incluso los líderes cañeros pidieron a los paristas que les dieran el permiso de pasar a los carros cañeros, pero esta vez, no lo consiguieron.
“Esta vez nos quedaremos en las calles hasta que se nos dé una solución, exigimos al Congreso resolver esta situación antes de que se salga de contexto, no queremos violencia pero sí que se respete la decisión del pueblo y aquí estaremos hasta que se resuelva la problemática”, dijeron los manifestantes.
Una unidad del Ejército Mexicano, escoltada por una patrulla de la Policía Estatal, recorrieron las diferentes carreteras haciendo presencia para preservar la calma en los pobladores, fueorn aproximadamente dos horas las que estuvieron recorriendo la localidad, posteriormente se retiraron sin registrarse choque alguno entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Aun así, los manifestantes dejaron ver que si el Gobierno los quiere amedrentar con la presencia de las fuerzas armadas no lo logrará, ya que insistirán en que se haga justicia y se anulen las elecciones.
Julio Valdivia
el buen tono