in

Caos en la pista, un ‘freno’ al turismo

Superiberia

Alejandro Aguilar
el buen tono

Córdoba.- Es urgente eliminar la caseta de peaje de Fortín que, además de generar molestia entre los automovilistas, podría tener un impacto negativo en el sector turístico de la región.
Sobre esto, el presidente de la Canaco delegación Córdoba, Octavio Burguette Barradas, mencionó que las recientes dificultades viales inhiben a los visitantes, por lo que prevé que el giro hotelero sea el más afectado en la próxima “cuesta de enero”.

Otro día de caos
Ayer en la autopista, se vivió otro día más de incidentes, situación que reportaron automovilistas vía WhatsApp: “Tráfico a vuelta de rueda, totalmente congestionada la pista dirección Orizaba a Córdoba”; “tráfico empezando a subir las cumbres antes de la Estancia pasando la recta de Balastrera de Orizaba-Puebla”.
Algunos de los inconformes señalaron que, en el transcurso de la mañana, demoraron al menos 30 minutos más de lo habitual en el trayecto de Orizaba a Córdoba.
Si bien el tráfico podría agilizarse en próximos días, la situación que se vive en la actualidad desalienta el turismo, consideró el titular de la Canaco, que es uno de los principales motores económicos de Córdoba.
Refirió que el problema de “largas filas” también se ve en las casetas de Cuitláhuac y Paso del Toro, lo que ahuyenta o disuade al turismo en la ciudad, causando que se pierda una derrama económica importante.
En contraste, la Concanaco estima que las fiestas decembrinas dejen una derrama de más de 600 mil millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Hallan a una persona sin vida en su vivienda

Rinde alcalde Juan Martínez su primer informe de labores