in

Caos en la pista, por obra

Superiberia

CÓRDOBA.- Automovilistas y transportistas que trataban de ingresar a Orizaba por la autopista Veracruz-México, tuvieron que de lidiar con un caos vehicular de hasta diez kilómetros, y una espera de hasta tres horas, aunado a que en el trayecto algunos tráileres se decompusieron, haciendo aún más lento el trayecto.

 

La obra de remodelación de la autopista en el tramo Córdoba-Orizaba, provocó molestia de usuarios y pérdidas económicas para el transporte.

 

Aunado a eso, la falta de vigilancia, sobre todo por la noche, provocó que el citado tramo carretero se convirtiera en una zona propicia para que los delincuentes operen, ya que aprovechan el tránsito lento para robar.

 

Hasta el momento, las cámaras empresariales de la zona Córdoba-Orizaba  sólo lamentan por el tiempo perdido, pero ningún líder empresarial ha tomado la iniciativa y ha exigido al Gobierno agilizar los trabajos o, una mejor opción, pedirle que deje de cobrar la cuota en este tramo. A esta demanda, tampoco los alcaldes de la región se han manifestado, pese a la afectación directa que estos retrasos provocan para sus municipios, pues si algún turista está interesado en pasear por sus ciudades, el caos vial los desalienta.

 

La obra fue planeada desde el 28 de mayo del año 2015, y se esperaba que durara alrededor de dos años, pero la situación se ha tornado difícil para los usuarios, por la pérdida de tiempo y la inseguridad.

CANAL OFICIAL

Vuelcan tráileres sin lesionados

CARAMBOLA DEJA 1 HERIDO