in

Caos en la pista por manifestación, incomunican a Orizaba y Córdoba

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Inconformes obstruyeron la autopista por más de cuatro horas, provocando caos vehicular por bloqueos en las entradas al municipio de Ixtaczoquitlán, causados por un grupo de quejosos. El alcalde, Nahum Álvarez Pellico tomó la iniciativa de intervenir y dialogar con los manifestantes para resolver la problemática.

El conflicto comenzó alrededor de la una de la tarde, cuando habitantes de Ixtaczoqui-tlán bloquearon tanto el acceso al municipio como la autopista 150D Orizaba-Córdoba, generando una situación caótica en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil intervinieron para despejar el bloqueo en la autopista. 

En un esfuerzo por calmar los ánimos y abordar las preocupaciones de los manifestantes, el alcalde de Ixtaczoquitlán se acercó y sostuvo un diálogo directo con los ciudadanos que mantenían el bloqueo en la entrada del municipio, a la altura de Escamela.

El presidente municipal les explicó que ya se había encaminado un proyecto para abordar la escasez de agua, pero los manifestantes se mostraron reticentes y deseaban una solución inmediata.

Más tarde, en un comunicado, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán informó que el proyecto de agua potable ya había sido entregado a la CAEV para su valoración. ‘Una vez aprobado, comenzaremos de manera inmediata la obra, que dará una solución definitiva a la problemática del vital líquido, que por mucho tiempo ha existido en nuestro municipio’, aseguró.

Después de varias horas de conversación, el Munícipe logró persuadir a los manifestantes y se comprometió a recibirlos en el Palacio Municipal el próximo sábado, con el objetivo de presentarles el proyecto que se encuentra en marcha, en términos de suministro de agua.

CANAL OFICIAL

Vandalizan escuela durante vacaciones, preparan regreso a clases

Dejan Orizaba sin Bienestar, se ‘echan’ la bolita para el Banco