Orizaba.- Por tercer día consecutivo, las movilizaciones de estudiantes en la zona de Orizaba desquiciaron la ciudad; desde las 08:00 horas, detuvieron los autobuses, sumando 20 unidades estacionadas en las afueras del ITO.
Más tarde, los camiones fueron trasladados a la Delegación de Transporte Público en esta ciudad, no obstante, los alumnos siguieron parando autobuses sobre la Poniente 7, causando que Tránsito municipal desviara la circulación por vías alternas.
Por su parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y de Sociología, de la Universidad Veracruzana, se sumaron a los hechos y procedieron de la misma manera, amagando con no parar las movilizaciones hasta tener una solución a su demanda.
Igualmente, un tercer grupo, denominado Comunidad Estudiantil, Ciudadanía en General y Red UV, en donde participaron personas de la tercera edad y estudiantes, portando cartulinas con los textos: “No al aumento”, “No a la violencia”, “No a los falsos líderes”, “Descuentos de estudiantes”, entre otros.
Los integrantes de esta marcha, pacíficamente acudieron a la Delegación de Transporte Público, hablando con el titular y entregándole un pliego petitorio, exigiendo una pronta respuesta, sobre todo porque ellos no realizan la detención de unidades vehiculares.
Protestan choferes
De la misma manera, se manifestaron los conductores de las líneas transportistas afectadas, a la altura de Ciencias Químicas, además de que cerraron el acceso hacia la Avenida Cri-Crí, en protesta por las medidas adoptadas por los estudiantes, especialmente porque la afectación mayor es hacia ellos, ya que es una fuente laboral y los días que no trabajen y no entreguen cuentas, les representará que no les paguen el día.
El delegado de Tránsito municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa, dialogó con ellos para que ya no obstaculizarán las calles, de lo contrario, retirarían sus vehículos con una grúa, por lo que concluyeron su protesta.
Finalmente, se conoció que a las 19:00 horas, terminó el movimiento estudiantil.