Córdoba.- En la autopista Córdoba-Orizaba, los transportistas se han quedado varados por más de dos horas en el tramo a donde están reparando actualmente trabajadores de Capufe (Caminos y Puente Federales).
Pérdidas económicas, tiempo y en algunos casos hasta sanciones por parte de sus patrones a los transportistas, son algunos de los problemas que causan los lentos y engorrosos trabajos que actualmente se realizan en la autopista Veracruz-México.
Basta recordar el fin de semana que paso, cuando durante más de 12 horas el tránsito vehicular del carril de subida que te lleva a Orizaba, fue un caos, pues debido a los trabajos de reparación la circulación estuvo a vuelta de rueda, generando una extensa fila que se podía ver desde El Diamante hasta pasada la caseta de cuota Usuarios de autobuses, aún no entienden porque líneas como ADO, AU, Plateados y Triangulo Rojo, optan por circular por la autopista federal, pues su paso por la autopista, bajo esta circunstancia, los demora demasiado a su destino final.
Y aunque ayer el tráfico fue menor al que se observó desde el viernes pasado, a decir de choferes del transporte público, en algunos casos hasta dos horas estuvieron detenidos antes de poder circular.
Exige Amotac se quite caseta
Transportistas apuestan por la eliminación de la caseta, pues queda demostrado que de nada sirve este cobro, ante el pésimo estado de las vialidades.
Y es que a su vez, la lentitud en los trabajos carreteros se presta a que transportistas sean blanco fácil de la delincuencia, pues al ser lento el paso de la unidad, facilita que se lleven a cabo acciones como robos.
Lauro Rincón Hernández, delegado de Amotac, señaló que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales, tienen responsabilidad en este tema, ya que son las encargadas de contratar y licitar a las empresas encargadas de hacer las obras, así como verificar que éstas cumplan con los tiempos marcados.