Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de aspirantes para ingresar a una de las carreras que ofrece la Universidad Veracruzana (UV), manifestaron su indignación ante la falta de organización en la aplicación del examen de ingreso que se aplicó el fin de semana en la USBI, campus Ixtaczoquitlán.
En la zona no hubo seguridad vial, lo que provocó que se generaran largas filas de vehículos desde la autopista hasta la sede de aplicación de la evaluación, por lo cual estudiantes tuvieron que caminar por la carretera más de 20 minutos para llegar a las instalaciones.
De acuerdo con los afectados, el día sábado y domingo, fechas en que se aplicó el examen presencial de ingreso a la Universidad Veracruzana, para llegar al campus fue un caos, ya que la bajada de la autopista hacia la carretera que conduce a la sede es muy peligroso, pero con el arribo de estudiantes de la región la situación se complicó.
Mencionaron que durante todo el tiempo hubo autobuses de pasajeros que transportaron a los estudiantes, pero eso sumado a los que llegaron en unidades particulares, ocasionaron largas filas para poder acceder al campus.
Una madre de familia relató que aunque llegó con una hora de anticipación, debido a la larga fila de automóviles, su hija tuvo que descender desde el puente de la autopista e irse caminando hasta la sede, pues de lo contrario no llegaría a tiempo para la aplicación.
Padres de familia lamentaron que al tratarse de un evento educativo importante, las autoridades de la UV hayan omitido solicitar apoyo a los elementos de Tránsito o destinar personal para atender a los jóvenes aspirantes.