De la Redacción
El Buen Tono
Yanga.- Un accidente entre dos unidades de carga se registró la mañana de ayer lunes a la altura del kilómetro 9 de la autopista Córdoba-Veracruz, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales y el cierre momentáneo de la circulación en el carril de bajada.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales arribaron al lugar para abanderar la circulación y brindar el apoyo necesario a los operadores.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando un camión torton con placas de circulación 04-AT-18, chocó contra un tractocamión con caja seca.
A consecuencia del impacto, las unidades quedaron varadas y seriamente dañadas, obstruyendo la circulación en el carril de bajada. Elementos policiacos llegaron para apoyar en el abanderamiento.
Automovilistas que transitaban por dicho tramo y se percataron del accidente alertaron a los grupos de auxilio y a las autoridades policiacas a través del número de Emergencias 911.
DAÑOS MATERIALES
Aunque el choque provocó daños materiales de consideración, se evitó que tuviera consecuencias más graves.
Oficiales de la Guardia Nacional llegaron para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades y restablecer la circulación, así como para llevar a cabo el dictamen de causalidad.
Para las 13:00 horas, la circulación ya se había restablecido; sin embargo, el personal de auxilio y las autoridades policiales exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución debido al piso mojado y a la brisa presente en la zona.