De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Pese a las constantes quejas de vecinos respecto al cierre permitido de los bares y cantinas ubicados en distintos puntos de la ciudad, el coordinador de la Dirección de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, dio a conocer en entrevista que hasta el momento, los propietarios de dichos negocios han respetado los lineamientos estipulados, y es que en el caso de una reincidencia, la multa será de 10 a mil UMAS.
Por otra parte, es importante mencionar que la actual tendencia de los bares y antros ubicados en las azoteas o terrazas de comercios en la zona, es ahora una de las modalidades de “diversión” más atractivas para los jóvenes.
Durante un recorrido por dos de los burdos intentos de “Rooftop Bar”, más conocidos de la ciudad ubicados el primero en la calle 1 esquina con la avenida 4 y otro en la avenida 5 entre calles 16 y 18, este medio pudo constatar el tan holgado aforo que manejan, aun cuando el número de contagios de Covid-19 va en aumento y el semáforo epidemiológico se mantiene en riesgo medio.
Y es que ahora basta con una estructura metálica, unas cuantas láminas en lo más alto de algún inmueble, bebidas baratas, una tornamesa y luces de colores, para hacer de lo más atractivo al negocio y recibir la visita de cientos de personas dejando de lado las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud. Y claro, las autoridades se hacen de la “vista gorda” para no regular las condiciones en las que dichos centros nocturnos operan.
Pese a que el reglamento de bares y cantinas prioriza el uso de terrazas y sitios al aire libre, hasta hace poco el aforo continuaba siendo de un 50 por ciento, dicha norma es ignorada en estos establecimientos, además, el cierre de las instalaciones se prolonga hasta ya entrada la madrugada.