Coscomatepec.- Algarabía y fiesta en la celebración de sus veinticinco años de existencia en el lugar, fue lo que se vivió el día de ayer en la capilla de la Virgen del Carmen, en la comunidad de Dos Caminos.
Los festejos iniciaron desde temprana hora, con “Las Mañanitas”; las muestras de amor hacia la madre de Dios no se dieron a esperar, pues los aplausos, los cantos y las alabanzas no le faltaron en ese día tan especial.
Al medio día se realizó la misa especial para los niños que hicieron su Primera Comunión y bautismo.
“Este es día de fiesta, no sólo porque festejamos a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, sino porque estos niños por primera vez van a comulgar”, expresó el sacerdote Manuel Verana.
Según la tradición católica, en un festejo de Pentecostés unos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, en Israel, fueron convertidos al catolicismo luego de presenciar la aparición de María en una nube.
En ese monte se construyó un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII, luego de su persecución en Tierra Santa y durante la conquista llegó a México.
En la actualidad, en casi todas las diócesis de México existe un templo dedicado a la Virgen del Carmen.
Irvin Marcel
El Buen Tono