Atzacan.- La única manera que tuvieron los habitantes de Dos Ríos para que les construyeran banquetas y guarniciones fue donar parte de sus tierras, a fin de aperturar una calle.
Además, lograron la promesa de sus autoridades de dotar de agua potable a las familias que carecen del servicio desde hace años, esperan que les cumplan y que no los engañen, como casi siempre ocurre.
Indicaron que tienen la esperanza de que les pavimenten su calle lo antes posible, pero de momento se preparan para la fiesta patronal, en la que llevan a cabo diferentes eventos populares y religiosos.
Mencionaron que en la comunidad todavía hay familias que carecen del vital líquido en sus domicilios y tienen que surtirse en los manantiales que están cerca, lo que también constituye un problema.
Hicieron notar la necesidad que tienen de servicios públicos, atención en materia de salud y educación para los jóvenes, entre otros rubros.
“Llevamos mucho tiempo de pedir agua entubada, pero hasta ahora nadie nos ha hecho caso, esperamos que con las nuevas autoridades la situación cambie y nos ayuden”, expresaron.
Al respecto, funcionarios municipales indicaron que en este caso trabajarán con las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) porque las personas padecen desabasto entre dos y tres veces por año, lo que planean corregir en este período.