Yanga.- Con el objetivo de reducir el uso ilegal de armas de fuego y disminuir el índice delictivo, además de hacer conciencia en la población en general de la responsabilidad de tener un revólver dentro del hogar, la mañana de ayer se efectuó un canje por electrodomésticos.
El cambio de armas fue coordinado por el Ayuntamiento de Yanga y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mediante el programa “Campaña de Canje de Armas 2015”, realizaron el cambio por diversos artículos para el hogar.
Autoridades a cargo de Gerson Morales Villanos, mencionaron que el objetivo fue hacer conciencia en la población de tener un arma de fuego en casa y que se tiene que prevenir algún accidente en los menores de edad por la presencia de estos artefactos.
A decir de las autoridades federales el canje se hizo de manera anónima, sin importar el calibre o el tipo de arma, pero se tiene que ceder este tipo de artículos, en especial los de uso exclusivo del Ejército.
La donación de las armas de fuego tendrá lugar a partir de ayer hasta el próximo 30 de octubre con horario de 10:00 a 14:00 horas, sin importar la condición en la que se encuentre el artefacto todos se cambiarán por un electrodoméstico.