ORIZABA.- Luego del anuncio de instituir oficialmente el 3 por ciento al Impuesto de Nómina, que deberán pagar las empresas veracruzanas, la Delegación de Canirac analiza un amparo general para sus agremiados en la región.
“La idea de las cámaras es la organización de los empresarios, para que en juntas posteriores se pugne para que ese impuesto no se cubra, pero ya tendría que ser una idea general de agrupaciones y cámaras, donde iría la Canirac, para apoyar el tema del amparo al 3 por ciento a la Nómina”, destacó Oscar Adán Blanco Beristáin, asesor jurídico de esa organización restaurantera.
“En próximas fechas las cámaras se reunirán para analizar la viabilidad para ir en contra de ese impuesto, pero tenemos que votarlo a favor o en contra”, insistió.
Para el especialista jurídico en el tema de impuestos, la medida del amparo podría ser un instrumento muy viable, ya que la industria restaurantera en la entidad produce muchos empleos y obviamente el impuesto pone en riesgo la continuidad de las empresas.
“Contra ese tipo de impuestos tenemos que analizar profundamente cuál es el recurso legal para proceder, ya una vez llegando a un consenso se le detallaría al presidente de la Canirac la medida legal a seguir y empezar a crear los amparos u alguno otro instrumento para tomar cartas en el asunto”, dijo.
En la región de Córdoba y Orizaba ya se cuenta con un listado de poco más de 60 negocios de alimentos agremiados a esa Cámara, los cuales han manifestado su descontento ante la imposición de ese gravamen que les afecta en gran manera a las empresas veracruzanas, manifestó.