Altas Montañas.- Productores de caña de azúcar de la región arribaron hasta la presidencia de la República para solicitar tres puntos en cuanto al incumplimiento del Programa Emergente implementado por la Sagarpa ante el desplome del precio de la tonelada de caña en el 2013 y que aún no reciben cientos de cañeros.
El documento hace mención que los senadores, diputados, la Sagarpa así como subsecretarios del gabinete del presente de la República Enrique Peña Nieto firmaron dicho programa y el descontento es porque a la fecha no se ha cumplido la entrega del recurso de mil 903 pesos por hectárea de caña cosechada que fue aprobado por mil 500 millones de pesos para este sector en el país.
El programa emergente de apoyo a cañeros es de mil 500 millones de pesos, el apoyo de la zafra 2013-2014 sería blindar con un apoyo económico para que no sucediera lo de la zafra anterior y a la fecha siguen con bajo precio de la tonelada de caña y la mayoría no tendrá alcances estimados.
El documento fue entregado y recibido por la dirección general de atención ciudadana el 18 de febrero por lo que esperan que haya una pronta solución.
En el cual firman cañeros y comisaríamos ejidales de las comunidades Pocitos Cañamazo, Ejido Potrero Grande, Zapotal, Cerro Azul, entre otros de los municipios de Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Amatlán de los Reyes que aún no ven respuesta.
agencia