Atoyac.- Unos tres mil 500 productores del ingenio Central El Potrero cobraron la liquidación de la zafra 2016-2017, quedando pendientes una cifra casi igual de abastecedores.
El ingenio erogó en esta primer ministración unos 100 millones de pesos, los cuales fueron depositados a las cuentas bancarias de los productores que entregaron su caña en el Ciclo 2016-2017.
Con la liquidación, la factoría determinó en 830 pesos la tonelada de caña, por la cual, en la preliquidación, erogó un anticipo del 70 por ciento; sin embargo, los abastecedores aún tienen a su favor el remanente, cuyo alcance conocerán en octubre próximo, cuando cierre el Ciclo Azucarero. Sin embargo, aún faltan cerca de tres mil productores por realizar el cobro por la liquidación, el cual esperan efectuar en los próximos días, conforme al calendario de pago que acordó el Comité de Producción y Calidad Cañera.
Algunos trabajadores estaban inquietos por la falta del pago de la liquidación, pues debió darse en el mismo mes en que concluyó la zafra, pero se prolongó un poco más, por ello algunos productores de la zona de Paso del Macho planeaban realizar una manifestación.