De la zona.- Los líderes de la Confederación Nacional de Productores Rurales, aseguraron que hasta que las autoridades del Gobierno federal actúen para que se mejoren los precios de las toneladas de azúcar, no laborarán en los ingenios.
Hay que destacar que a través de un programa emergente el Gobierno de la República pactó con la CNC y la CNPR la entrega de recursos a todos los cañeros afectados por la caía del precio del producto, sin embargo, esto no ha sido llevado a cabo.
La organización que tiene presencia en 55 ingenios del país, espera que el costo mínimo supere los 3 mil pesos para la venta de azúcar, a efecto de lograr un mejor precio para la tonelada de caña.
Por su parte, el dirigente en el estado Ángel Gómez Tapia condicionó la entrega de la caña para molienda hasta que se llegue a un acuerdo con la Sagarpa sobre un precio justo para la venta.
“En el pleno nacional determinó no arrancar zafra hasta no lograr un acuerdo de un precio mínimo para la venta, no existen condiciones para iniciar y por eso no entregaremos”, declaró.
AGENCIA