LOS ÁNGELES.- El boxeador Gennady Golovkin se mantiene firme en pelear con el mexicano Saúl Álvarez, así lo aseguró tras imponerse el sábado ante Vanes Martirosyan, quien reemplazó a Canelo en la función del 5 de mayo luego de que el tapatío fue suspendido por dar positivo en clembuterol.
“Todo es posible, si Canelo está listo, yo también estoy listo. Claro que quiero pelear con Álvarez, quería pelear el 5 de mayo, claro que quiero la pelea”, comentó Golovkin en entrevista con Canal Space tras la victoria.
El combate entre Golovkin y Canelo, pactada para el 5 de mayo, fue cancelada debido a que el tapatío dio positivo en la mencionada sustancia, por lo que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses, pero en agosto termina su castigo y la pelea podría darse en septiembre.
GGG defendió por vigésima ocasión sus títulos de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además se adueñó del cinturón tzeltal, una obra de arte chiapaneca que el CMB puso en juego para esta riña.