Ciudad de México.- El entrenador de Saúl Álvarez, Edison Reynoso, aseguró que no han recibido ninguna notificación sobre la supuesta orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Jalisco en contra de su pupilo, en relación al caso de agresión del también boxeador, Ulises Solís.
“A nosotros no nos han girado orden de presentación o de aprehensión, es lo mismo de siempre de cada pelea, antes o después de la pelea siempre hacen lo mismo, nosotros tenemos representantes legales que ven cada caso y esto no es la excepción.
Solís interpuso una denuncia en 2011 en la que alegaba una agresión de parte de Álvarez, que le ocasionó una doble fractura en la mandíbula y la pérdida de al menos un diente. El caso siguió su curso y en abril de 2013, la Fiscalía pidió una orden de aprehensión contra el ex campeón mundial Superwelter, pero el Juzgado Séptimo de lo Penal negó la solicitud.
Dos meses más tarde, el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco rechazó una apelación de Solís, quien respondió con un amparo frente al Tercer Tribunal Colegiado de Materia Penal del Estado.
Por su parte, Solis dijo que no estaba enterado sobre el asunto y que él ya había dado el caso por cerrado desde hace mucho tiempo. No obstante, se declaró interesado en el tema y agregó que se trata de “una luz en el camino”.
AGENCIA