Fortín.- Anda de queda bien el alcalde Armel Cid de León, donando dinero en efectivo a la Cruz Roja, mientras que en su municipio se niega a dar el apoyo a diversos grupos y sectores que están abandonados.
El pasado domingo, el presidente de la delegación Córdoba de la Cruz Roja, Arturo Buganza, indicó que de los 14 municipios que atienden, sólo Armel Cid de León dio un donativo único, sin embargo, el pueblo de Fortín exige a su alcalde que ayude a los diversos grupos que acuden a pedirle apoyo para distintas actividades sin fines de lucro, en donde se representa o da a conocer al municipio.
Tal es el caso del grupo de jóvenes del Club de Box Libre de Fortín, que tuvieron que andar pidiendo en la calle y en cruceros día y noche para poder ir a una competencia al Puerto de Veracruz y en donde ganaron para representar al Estado en la etapa nacional del Festival Olímpico.
Otro ejemplo, son los campesinos de la comunidad de Monte Blanco, a los que sus cultivos resultaron dañados por la surada registrada a principios del mes y que hasta la fecha el Alcalde no ha dado la cara. O bien, el Jardín de Niños de Monte Blanco, que se quedó sin techo y pese a los oficios que han enviado no obtuvieron respuesta alguna por parte de la primera autoridad de Fortín.
A fin de limpiar su imagen, Armel Cid de León donó el pasado 9 de marzo a nombre del Ayuntamiento de Fortín, 20 mil pesos en efectivo a la Cruz Roja mexicana.