- Integra Morena planilla con priistas, panistas y traidores
Córdoba.- La postulación de Juan Martínez Flores como candidato de Morena a la alcaldía de Córdoba, inició mal y terminará mal, pues además de las impugnaciones que enfrenta ante el TEV, en su planilla incluyó a priistas, panistas y otros traidores.
Circula en redes sociales que Juan Martínez impuso a puro traidor y espurio igual que él dentro de su planilla, ‘con eso terminan de denigrar y corromper este proceso electoral buscando espurios para no quedarse solo’.
Prosigue el texto que en la regiduría primera está registrado Daniel Vázquez, hermano del subsecretario gris de Sedesol, Arnulfo Vázquez, un caso claro de nepotismo, a pesar de que incluso en el artículo 43 de los estatutos de Morena señala: ‘no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta en cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad’.
Acusa, ‘no sabe (Arnulfo Vázquez) que el nepotismo está prohibido en Morena, y además es un personaje que no ha hecho nada por Córdoba, a pesar de tener recursos estatales y raramente se le ve en esta ciudad, pero cuando lo hace es en restaurantes lujosos’.
Asimismo, revela el documento, en la regiduría tercera está el asistente de Juan Martínez, José Escamilla, acusado de enriquecimiento ilicito en la unidad de inteligencia financiera.
Por la cuarta regiduría ‘tenemos a “Gina” Aguilar, expresidenta del partido PES, quién le vendió la candidatura la vez pasada a Juan Martínez’, afirman en redes.
Omar Osorio también figura en la lista para regidor quinto, quien también apoyó al PRI en numerosas ocasiones, ‘y en su perfil de facebook habla pestes de Morena y sale incluso con la bandera del PAN, ahora es reciclado por el espurio impuesto Juan Martínez’, apunta el mensaje.
Añade que la regiduría sexta es ocupada por María Luisa Martínez, famosa por andar en toda la región centro de Veracruz vendiendo candidaturas y que ahora se quiere escudar en una regiduría, porque cuentan que ya tiene amenazas de toda la gente que ella y su pareja Gonzalo Vicencio, presuntamente estafaron vendiendo supuestas candidaturas, dice también el escrito.
Y por último, el texto digital hace referencia a que en la regiduría novena está contemplado Jorge Huerta, alias “Chillón” o “Brincolín”, ‘un supuesto líder juvenil que se mueve a su conveniencia ya sea apoyando a Arnulfo Vázquez, ya sea buscando a Rubén Ríos, cuando le convenía y ahora traiciona vendiéndose al mejor postor, apoyando a Juan Martínez, a cambio de una regiduría que muy difícilmente ganará’.
El texto que circula en redes sigue, diciendo que las demás regidurías 2,7,8 y 10 fueron las únicas dónde están militantes y simpatizantes de Morena que no tienen cola que les pisen pero con muy pocas o ninguna posibilidad de obtener un cargo en el cuerpo edilicio.
Es por esto que morenistas opinan que esa candidatura ‘nació mal y terminara mal, tiene muchas impugnaciones ya en el tribunal para ser analizadas, por lo que debería ser revalidada la postulación de Juan Martínez Flores como candidato, ya que está destinado al fracaso’.