De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Sin proyectos reales en beneficio de la población, los candidatos a diputados locales y federales sólo se han limitado a prometer resolver la falta de agua, un problema que afectará con mayor impacto a las futuras generaciones.
La crisis de agua se intensifica en Veracruz, por lo que en algunos municipios aumentan protestas; en la región todavía no se llega a tal punto pero las quejas son constantes contra los operadores del agua de la zona, tanto contra Hidrosistema y la CAEV.
Y es que la región mantiene un tema complejo, por una parte la falta del vital líquido que se agudiza año con año, y por otra parte las fugas de agua y las tomas clandestinas que superan a las autoridades, a esto se suma la falta de proyectos para resolver tan grave problema.
Pero lo más preocupante es que los candidatos, principalmente a la diputación local y federal, no tienen algún plan legislativo para abordar la crisis hídrica en la región.
Esto se ha visto en sus campañas, sólo algunos de forma accidental han señalado la falta de agua y planteado alternativas escuetas, como el cuidado del agua y nada más.