Orizaba.- Hasta el momento sólo uno de los candidatos a las diputaciones, tanto federal como local en este Distrito, se ha acercado a la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, ante el problema de sustracción de menores que aqueja a la zona, indicó el presidente estatal de la organización, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.
“Yo me pregunto, porqué no se ha acercado ningún candidato, apenas ayer se acercó una candidata, fue la primera y nos dijo que sabe de la labor que la Fundación realiza, así como las dificultades a las que se han enfrentado, por lo que está interesada en apoyarnos”, indicó.
Señaló que un acercamiento por parte de los candidatos hacia la Fundación, sería el reflejo del interés y de la preocupación que tienen por proteger a la clase social más vulnerable, que son los niños.
“Aquí es como una tablita de medición, qué candidato es más sensible a la problemática social que muchas familias están enfrentando; ¿en dónde está la sensibilidad? Queremos verla, hay tantas cosas que se pueden hacer”, puntualizó.
Gutiérrez Romero indicó que para continuar con su labor, los próximos representantes en el Congreso Estatal y la Cámara de Diputados, podrían ayudarlos a realizar convenios de colaboración con la Secretaria de Educación, a fin de que puedan tener acceso directo a las instituciones y no toparse con directivos que les impidan informar a los padres de familia sobre medidas de prevención del robo de infantes.
Argumentó que esta información debería considerarse como obligatoria en las instituciones educativas, pues los niños tienen derecho a la protección, y los padres de familia a estar informados de cómo pueden proteger a sus hijos.
“Ojalá esto sirva para que los demás candidatos a los cargos que aspiran, puedan acercarse a nosotros y comprometerse a la protección de nuestra niñez en la Entidad”, finalizó.