in

Candidato pide seguridad a Duarte

Superiberia

Córdoba.- A través de una rueda de prensa, el candidato albiazul, Edgar Hugo Fernández Bernal, se limitó a leer un comunicado de prensa, a fin de no incurrir en un delito electoral al estar en plena veda electoral, para hacer un llamado al Gobierno del Estado para que garantice la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.

En ese escrito, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que investigue hasta sus últimas consecuencias, el atentado que sufrió su hermano y garantice la jornada electoral, para que se lleve a efecto en un ambiente de respeto y seguridad.

Asimismo y acompañado del diputado federal, Juan Bueno Torio, y de la diputada local, Martha Lilia, Fernández Bernal, informó que su hermano, interpuso la denuncia correspondiente ante el  Ministerio Público, aunque no dio detalles de la misma.

Por su parte, el diputado federal, Juan Bueno Torio, destacó que Hugo Fernández está afectado por lo que le están dando muestras de apoyo y solidaridad ante el atentado en contra de la casa de sus hermanos.

“Es una situación difícil, severa que nunca lo habían experimentado, nosotros en periodo electoral y mucho menos en Córdoba, al parecer son armas de grueso calibre que impactaron a la vivienda y dos vehículo estacionados en el garaje”, expuso Bueno Torio.

En ese sentido, dijo que los panistas están planteando que se investiguen a fondo los hechos y el Gobierno de Veracruz refuerce la seguridad en la zona para que los ciudadanos salgan a votar, hoy.

En ese contexto Fernández Bernal, convocó en el café Los Portales a los candidatos del PRI y demás actores políticos de esta elección para hacer un llamado conjunto a la paz y tranquilidad para los ciudadanos de Córdoba y demás municipios del Distrito 16.

Pero llegada la hora acordada, ningún candidato acudió al llamado del abanderado a la diputación local del partido Acción Nacional, al respecto Fernández Bernal, expuso que se solidarizaron con él, pero prefirieron respetar la veda electoral.

Aunque sostuvo haber mantenido comunicación vía telefónica con Salvador Abella García, candidato a la alcaldía por el PRI, quien dijo le expresó su solidaridad, pero prefirió respetar la veda electoral, mientras que Portilla, pretextó encontrarse fuera de la ciudad.

En el caso del candidato a la alcaldía del partido Alternativa Veracruzana, Juan Carlos Castro, el panista reconoció no haber solicitado su presencia, y finalmente Emilio Sacre Luna de Movimiento Ciudadano se dijo ocupado realizando una cirugía.

Ricardo J·come 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acción Nacional un partido, ¡PARTIDO!

Atentan contra el hermano de Hugo