México.- El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó que el estratega de Tigres encabezará al cuadro azteca para los amistosos del 4 y 8 de septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente. Luego lo hará en el decisivo encuentro frente a Estados Unidos el 10 de octubre por el boleto a Copa Confederaciones, así como un último juego tres días después en territorio mexicano ante un rival que podría ser Panamá.
La opción Ferretti pareció diluirse tras la derrota de los felinos en la Copa Libertadores, tras lo cual tomó fuerza la de Ricardo La Volpe, al tiempo que equipos como Pachuca pugnaban por esperar a Marcelo Bielsa en diciembre.
El Loco había visto con agrado la intención mexicana, hasta que las críticas por su renuncia al Marsella lo hicieron suspender todo plan a futuro y, según fuentes cercanas a la FMF, aclarar que hasta fin de año estaría disponible.
Ante ello, La Volpe esperaba la llamada formal, hasta que el rechazo de Jorge Vergara y un par de dueños de clubes más detuvieron ese proyecto.
Ahora, el Tuca tomará el timón que dejó vacante Miguel Herrera sin siquiera firmar un contrato porque así fue su ofrecimiento.
De María confirmó que hasta el momento el acuerdo ha sido de palabra, aunque una buena actuación del Tri a su mando podría encandilar directivos y enfilarlo hasta Rusia 2018.
De lo contrario, la opción Bielsa seguirá latente, si bien la FMF tendría otros candidatos como el colombiano Juan Carlos Osorio.
Ferretti será presentado la próxima semana, para iniciar la concentración del Tri el domingo 30 de agosto.