Yanga.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Aguilar fue señalado por jóvenes participantes del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura de interrumpir dicha actividad con un recorrido junto a sus militantes.
Eran las 17:00 horas, cuando alumnos de diferentes bachilleratos del Estado y del País, se disponían a reanudar sus actividades al ritmo de música e interpretaciones danzantes que mostrarían en ese momento.
Sin embargo, fueron callados por el convoy de militantes que acompañaban a Rafael Aguilar, candidato por el tricolor a la Presidencia de Yanga. Según versiones, el espacio también había sido prestado por el Ayuntamiento para dar un mensaje a sus seguidores a esa misma hora.
Ante esta situación, los músicos y artistas que se encontraban actuando en el escenario colocado en el parque central se bajaron, debido a que fueron interrumpidos; uno de estos jóvenes se le acercó al candidato, quien le comentó que este espacio había sido prestado por unos minutos.
Se trata de Chepe García, un joven bailarín folclórico, quien mencionó que: “Llevo 11 años bailando y es la primera vez que un candidato interrumpe un evento de cultura, con todo el respeto que se merece, es usted una vergüenza”, declaró el bailarín indignado, como otros jóvenes, de que su evento haya sido interrumpido por un mitin político.
Ante esta situación, los afectados piden una aclaración y a su vez una disculpa, pues su festival se retrasó y esto lo consideraron como una falta de respeto por parte de quien aspira a ser un representante del pueblo.