cd. de méxico.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, ofreció una disculpa pública, luego de que se difundiera un video en el que se le aprecia silenciando a una mujer para posteriormente exigirle votar por ella y por José de Jesús Ríos Alba, candidato a la Alcaldía de la capital del mismo estado.
La candidata dio una conferencia de prensa en la que aseguró lamentar el gesto que tuvo con la supuesta militante del partido, luego de que ésta le reclamara a Jesús Ríos no cumplir sus promesas de campaña.
Según ella, su actuar se debió a “la sorpresa de la interrupción, así como del contenido de las palabras, que tenían el interés de confrontarla con su compañero de partido, con la militancia y con los ciudadanos de Aguascalientes”.
Martínez enfatizó que el evento estaba dirigido exclusivamente a la estructura del partido y a su militancia, tras lo cual afirmó que la mujer con la que se confrontó en el video, apareció en el sitio para interrumpir y “provocar una confrontación entre ella y su compañero, el Doctor Ríos”.