Agencias
México.- Durante el debate para la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón y Javier López Casarín se enfrentaron con duras críticas, mientras que Esther Mejía, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), sorprendió al anunciar su apoyo a la campaña de Morena. Mejía explicó que había sido víctima de violencia política de género por parte de MC, quienes ya habían intentado destituirla como candidata. En su mensaje final, manifestó su respaldo a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, así como a su amigo Javier López Casarín.
Lía Limón acusó a Movimiento Ciudadano de intentar extorsionarla para unirse a su campaña y reveló mensajes que lo evidencian. También expuso que Javier López Casarín estuvo en el penal de Topo Chico por un fraude millonario contra maestros de Nuevo León. López Casarín respondió que las acusaciones eran infundadas y mostró documentos que probaban la inexistencia de la mayoría de los supuestos afectados, afirmando que todo fue un montaje.
Además, Limón acusó a una empresa vinculada a López Casarín de estar bajo investigación por el FBI por lavado de dinero del narcotráfico, involucrando al candidato en el escándalo del exgobernador Cabeza de Vaca. Denunció que López Casarín había actuado como prestanombres en la compra de un lujoso departamento, y anunció la creación de un portal web con documentos que respaldan sus acusaciones.