Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Las instalaciones deportivas se encuentran en estado deplorable, reflejo de la falta de atención del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, y del coordinador de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Didier Jiménez Quinto.
A pesar de que impusieron un cobro de 10 pesos por persona para ingresar a través de un torniquete, las condiciones de las canchas de fútbol y tenis son deplorables, hay redes de las porterías rotas, césped seco, falta de banderines en los tiros de esquina, y vestidores ocupados para otros fines.
Además, los baños carecen de lo más elemental, pero especialmente del servicio de agua potable.
Durante un recorrido por las instalaciones, ayer por la tarde, se constató que Jiménez Quinto carece del perfil adecuado para el cargo que ocupa, aunado a que usuarios lo acusaron de ser prepotente y maltratar a los empleados y deportistas que utilizan las instalaciones.
Precisaron que protagonizó conflictos con usuarios del lugar, porque está seguro de que el alcalde omitirá tomar alguna medida en su contra, lo que también es corrupción.
Consideraron inexplicable que, mientras cobran por el uso de las instalaciones, se encuentren en abandono, afectando a la comunidad deportiva que, lejos de recibir apoyo, enfrenta un trato deficiente y condiciones inadecuadas para la práctica de cualquier disciplina.
Los deportistas y usuarios de la unidad deportiva Eliezer Morales se preguntan con indignación a dónde va a parar el dinero que se recauda diariamente, por lo que aumenta la sospecha de que Rosales Victoria desvía los recursos para su enriquecimiento, y el de sus colaboradores.