DE La REDACCIÓN
El Buen Tono
Región.- María Magaly Beristaín Vásquez murió de cáncer de mama en 2018, dejó huérfanos a su hija Thiffany, entonces de 15 años, quien actualmente estudia dos licenciaturas, y a un niño de 10, él que cursa el bachillerato.
De acuerdo con familiares y conocidos, son un ejemplo de superación que sirve para impulsar a otros jóvenes, a fin de seguir luchando por sus metas a pesar de las adversidades que les toque vivir.
Thiffany Connori Juárez Beristaín, ahora tiene 20 años de edad, ella compartió su experiencia, luego de casi cinco años de que su mamá padeció cáncer y perdió la vida.
“Tenía 10 años cuando le detectaron los primeros síntomas de la enfermedad, durante dos años acudió a sus tratamientos médicos, pero tuvo una recaída que le hizo reiniciar el proceso médico”, recordó.
Dio a conocer que por tres años recibió quimioterapias hasta que finalmente el cáncer invadió todo su cuerpo y dejó de existir en 2018, lo que los afectó mucho.
Sin papá
María Magaly era madre soltera, por lo que sus dos hijos se quedaron solos. Actualmente viven con uno de sus tíos, ellos salieron adelante a pesar de quedarse sin nadie.
Con lágrimas narró la situación que enfrentaron, por lo que envió un mensaje alentador para los jóvenes, con la idea de que luchen para alcanzar las metas que tengan, aunque las circunstancias no sean las idóneas o pierdan a sus seres queridos, como ella a su madre, “deben continuar y ser una inspiración para otros”.
Ella se convirtió en la mayor de su familia, y adquirió la responsabilidad de cuidar a su hermano menor, quien ahora estudia el nivel bachillerato.
Exhorto
A las mujeres que padecen cáncer de mama, las llamó para seguir con el tratamiento médico, no dejarse vencer, y checarse a tiempo, expresó Thiffany.
Subrayó que ella utiliza la autoexploración para detectar algún tipo de cáncer, ya que genéticamente está propensa a padecerlo, e invitó a todas las jóvenes para hacerle caso y cuidarse.