Agencia
Córdoba.- El cáncer puede afectar a cualquier ser humano, sin importar su edad, condición social o lugar de residencia, de ahí que sea necesario estar atentos al estado de salud, especialmente en el caso de los menores, dieron a conocer autoridades de salud estatales.
Indicaron que en el caso de los niños existen más probabilidades de que puedan salvarse, pero es necesario detectarlo a tiempo buscar el tratamiento que se requiere y seguirlo, “algunos padres de escasos recursos económicos recurren a las asociaciones para que los ayuden con los gastos”.
Hicieron notar que generalmente los menores enferman de leucemia, cáncer del sistema nervioso central y los linfomas, “todos son graves, pero hay esperanza cuando la enfermedad inicia”.
Recomendaron a los papás estar alerta en caso de que su hijo registre dolores de cabeza recurrentes, que se quedan por largo tiempo a pesar de que ingieran algún medicamento, observar que se le vean los ojos blancos, inflamación de los ganglios, entre otros, “son señales de que algo pasa”.