ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO
Orizaba.- El cáncer de mama suele “destrozar” a las mujeres, sin embargo es necesario que tras haber sido confirmadas con la enfermedad, acepten el diagnóstico más no el pronóstico, señaló Ismael Ordaz Núñez, especialista en medicina alternativa.
Refirió que el cáncer no es sinónimo de muerte, y las mujeres no deben esperar un supuesto tiempo de vida, sin que este sea una ley o deba llegar a cierto término.
Con los pronósticos a veces se mata en vida a la persona, pero lo importante es qué tanto la paciente conoce sobre el padecimiento, además de su actitud ante la vida, cuánto quiere vivir, sus motivaciones y qué espera lograr, expresó.
Dijo que no se debe luchar contra el cáncer de mama, sino más bien buscar cómo curarlo y sobre todo enfrentarlo, como si fuera algún otro obstáculo de la vida cotidiana.
El especialista destacó que el sentimiento del miedo puede llevar a desarrollar otras enfermedades, además de que luchar contra el cáncer es desgastar a la familia y agredir la propia economía, por eso la importancia de buscar curarla, no luchar contra el tiempo y desgastar el cuerpo y la mente.