Ixtaczoquitlán.- Durante 48 horas, a partir de hoy, suspenden la venta de bebidas alcohólicas para cualquier persona, a fin de garantizar una jornada electoral en paz, informaron autoridades municipales.
Advirtieron que de no acatar tal disposición se harán acreedores a una sanción económica y en casos graves, la clausura del establecimiento.
Precisaron que la medida aplica para cocinas económicas, restaurantes, hoteles, moteles, bares, depósitos, tiendas de abarrotes y todo lugar con venta de licor o cerveza.
Indicaron que lo anterior se fundamenta en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente.
Al respecto, la coordinadora de Comercio, Ángela Sofía Vega Marcelino, manifestó que ya se enviaron los comunicados correspondientes a los propietarios de lugares con venta de licor o cerveza para que se abstengan de expender esos productos.
“La medida abarca hasta el primer minuto del día lunes 2 de julio, así es que esperamos que todos cumplan y no haya problemas”, dijo.
Mencionó que también hicieron llegar los oficios a un distribuidor de cerveza, en donde se le notificó que debe acatar el ordenamiento y no infringir la Ley en estos dos días.